top of page

Madriz Curator: entrevista a Susana Blas.

Susana Blas (Madrid, 1969) es una comisaria independiente especializada en videoarte. Trabaja con cuestiones relacionadas con el feminismo, el género y la identidad. Por Irene Calvo.

Susana Blas Brunel es licenciada en Historia del Arte y comisaria. Desde 1999 trabaja en la redacción del programa “Metrópolis” de tve2, dedicado al arte y a la creación contemporáneos. Está especializada en videoarte y ha organizado varios ciclos sobre este tema. También ha comisariado exposiciones sobre esta misma disciplina para galerías e instituciones como el Museo Reina Sofía, La Casa Encendida, Tabacalera o PhotoEspaña, entre otros.

Susana escribe en distintas publicaciones sobre vídeo, feminismo, cuestiones de género y arte actual. Sobre estos asuntos también ha impartido clases, talleres y conferencias. Además, forma parte del Consejo de Asesoras de MAV y es investigadora en el proyecto ARES, donde actualmente está trabajando en dos ensayos, uno sobre vídeo e identidad y otro sobre la obra videográfica de la artista Estíbaliz Sadaba. Sus próximos comisariados, en los que ya está inmersa, serán con Marta Beltrán en Granada y con Soledad Córdoba en Gijón.

Los artistas con los que Susana realizaría una hipotética exposición son: Aly Calle, artista multidisciplinar que trabaja el mundo de la mujer a través de los conceptos de rol y género intertemporales; Juan Francisco Casas, cuyos medios son el dibujo con bolígrafo y la pintura al óleo para reproducir autorretratos fotográficos actuales de mujeres, reflexionando sobre la identidad en el siglo XXI; Antonio Fernández Alvira se centra en la representación de lo masculino y los atributos que se le proyectan socialmente, con técnicas que van desde el dibujo hasta el bordado; María Gimeno, artista multidisciplinar, cuestiona el papel de la mujer, y el de la mujer artista, a través de obras tan críticas como estéticamente cuidadas; Blanca Gracia, quien se desenvuelve con el dibujo y la animación, creando mundos en los que existen revueltas, búsquedas y exploraciones que resultan ser un reflejo de lo que hay a nuestro alrededor a la vez que, paradójicamente, funcionan como un escape.


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page